Investigacion acerca de la comunicacion en Estados Unidos (capitulo 1)

Sofia Muñoz G.G.

Fernando Camara

E.U.

Investigación acerca de la comunicación en los Estados Unidos

La comunicación se ha convertido en una de las más importantes encrucijadas en el estudio de la conducta humana que es una situación comprensible dado que la comunicación es un proceso social fundamental. Sin la comunicación no existirían los grupos humanos y las sociedades.
La comunicación ha sido un estudio complementario, necesario para la comprensión de la conducta humana y la conducta social, y auxiliar de otras teorías.
Cuatro hombres con tradicionalmente considerados como los ”padres fundadores” de la investigación de la comunicación en estados unidos.
1.    paul Lazarrsfeld: sociólogo que se intereso profundamente en las audiencias y en los efectos de los nuevos medios de combinación. Los programas que selecciona el publico nos dicen algo acerca de este publico, así como lago acerca de los programas por que eligen, y como emplean lo que obtiene de los medios d e masas y que efecto tienen los medios en sus hábitos y gustos. Su especialidad es la investigación del publico a través de encuestas, efectos de los medios de masas.
2.    Kurt Lewin: fue un psicólogo que se interesaba en la comunicación en grupos y el efecto de las presiones de grupo, normas de grupo y los papeles de grupo en la conducta y las actitudes de sus miembros. Se especializo en los experimentos e intereso en el funcionamiento de los grupos humanos.
3.    Harold Lasswell: fue un político y científico. Su método fue analítico y s ele considera uno de los iniciadores del estudio de la propaganda, de los grandes análisis sistemáticos de la comunicación en naciones y sociedades y en el estudio de comunicadores políticos influyentes.
4.    Carl Hovland: fue un psicólogo que se intereso mucho en la comunicación y en los cambios de actitud y organizo un programa de investigación en comunicación y en cambios de actitud.

La comunicación en los estados unidos es cuantitativa, más que especulativa. Quienes la practican se interesan fundamentalmente en la teoría  y son esencialmente investigadores de la conducta.
La comunicación interpersonal en los estados unidos es la investigación acerca de la comunicación se refiere a todas las formas en que se verifica el intercambio de ideas y en las que estas se, comparten.
El medio de masas es una organización de comunicación, un grupo de trabajo de personas preparadas y organizadas con una sola voz, para exhibir una especie de personalidad corporativa.
El proceso de comunicación consta de un transmisor, un mensaje y un receptor. El transmisor y el receptor pueden estar representados por la misma persona. El mensaje se encuentra en una etapa de proceso, separado tanto del transmisor como del receptor. Llega un momento en el que cualquiera que sea la cosa que comunicamos es simplemente una señal que contiene un significado para el transmisor y para el receptor.
Los signos solamente pueden contener el significado que la experiencia del individuo le permita leer con ellos.
Podemos descifrar un mensaje solamente en función de los signos que conocemos y los significados que en relación con ellos hemos aprendido. Una persona únicamente puede comunicarse en función de su propio marco de  referencia.
Un mensaje es algo muy complicado. Sus signos no solamente tiene significados diferentes para diferentes personas, también tiene dos clases diferentes de significados: uno es el significado denotativo, es decir, el significado común o de diccionario, que será aproximadamente el mismo para todas las personas. El otro es el connotativo; o sea, el significado emocional. Esto varía considerablemente entre los individuos.
Un mensaje tiene también un significado superficial y un significado oscuro.
Un mensaje con frecuencia abarca varios mensajes paralelos.
A cada mensaje lo acompaña una clave especialmente importante: el conocimiento de quien lo dijo.
El primer obstáculo que debe vencer el mensaje es el de ser elegido entre todos los mensajes competidores.
El mensaje debe enfrentarse a la prueba de las normas y creencias del grupo a que pertenece el receptor.
Una comunicación bien realizada procedente de una fidedigna puede lograr cambios relevantes.
Por retroalimentación se entiende la información que proviene, en retroceso del receptor al transmisor y le indica a este como se desarrolla su mensaje.
La comunicación dentro de una sociedad esta constituida por circuitos complicados y por largas cadenas de transmisores y receptores.
La comunicación en una sociedad mantiene las relaciones operantes entre individuos y entre grupos y naciones y dirige el cambio y mantiene la tirantez hasta un nivel tolerable.
Las necesidades formales de la comunicación es mantener las relaciones diarias de los seres humanos.

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